Redacción NVS / AFP
Experiencia contra ilusión. Este domingo el Real Madrid visita al Barcelona en un clásico liguero en el que la veteranía de los merengues se opone a un ‘joven’ Barça inmerso en un drástico relevo generacional.
“Estamos en una situación de reconstrucción”, dijo en septiembre el técnico del Barça, Ronald Koeman, pidiendo tiempo para levantar a su equipo.
“Lo bueno de volver a reconstruir el equipo es que los jugadores jóvenes tendrán oportunidades como en su día tuvieron Xavi e Iniesta, pero se pide paciencia”, insistió Koeman, quien destacó las tensiones económicas que afectan al club y que impiden grandes inversiones.
“El Barça está sacando, un poco por necesidad, algunos jugadores interesantes de su cantera”, dijo a AFP el presidente de honor del diario As, Alfredo Relaño.
Afectado por la dura situación financiera, que llevó a la salida de pesos pesados como Griezmann, Luis Suárez o el astro argentino Leo Messi, el equipo azulgrana reposa en buena parte sobre los hombros de una serie de jóvenes como Pedri o Frenkie de Jong.