
El Arsenal ha hecho oficial este martes la incorporación del portero español Kepa Arrizabalaga, procedente del Chelsea, a cambio de 5 millones de libras (unos 7 millones de euros).
El guardameta, que la temporada pasada jugó cedido en el Bournemouth bajo las órdenes de Andoni Iraola, se acoge a una cláusula en su contrato que le permitía abandonar el Chelsea por esa suma, muy por debajo de los 71 millones de libras que los ‘Blues’ pagaron por él en 2018.
Kepa, de 29 años, llega al equipo de Mikel Arteta para competir por la titularidad con David Raya en un Arsenal que busca dar el salto definitivo. Tras tres subcampeonatos consecutivos en la Premier League y una semifinal de Champions la temporada pasada, los ‘Gunners’ apuntan alto para la campaña 2025/26.
Durante su paso por el Chelsea, Kepa conquistó importantes títulos: una Champions League, una Supercopa de Europa, una Europa League y un Mundial de Clubes. También tuvo un breve paso por el Real Madrid, donde ganó una Liga y una Champions en calidad de cedido.
“Estoy muy contento de estar aquí y tengo muchas ganas de lo que viene. La ambición que ha demostrado este club, cuando he hablado con Mikel, el deseo que tienen para ganar, creo que estamos muy cerca de conseguir algo y ojalá lo logremos”, expresó Kepa tras su presentación.
Este es el primer fichaje del Arsenal en este mercado de verano, aunque no será el único. Se espera que el club londinense anuncie en los próximos días la llegada del centrocampista Martín Zubimendi.