
Un mar de bufandas, camisetas, flores, banderas y mensajes de cariño cubre la entrada principal del estadio de Anfield como tributo a Diogo Jota, fallecido en la madrugada del jueves en un trágico accidente automovilístico en España, en el que también perdió la vida su hermano, el futbolista André Silva.
A poco más de 24 horas de conocerse la noticia, los hinchas del Liverpool siguen acudiendo en silencio a las puertas del estadio para despedirse de su estrella, dejando símbolos de afecto y respeto. El club ha abierto un libro de condolencias dentro de sus instalaciones, exclusivamente para aficionados, prohibiendo fotos o grabaciones con el fin de preservar la intimidad del momento, según confirmaron fuentes del club a EFE.
Entre los tributos destacan camisetas del Liverpool con el número 20, el que portaba Jota, así como prendas de la selección portuguesa y hasta del Everton, eterno rival local, cuyos seguidores se han sumado al homenaje dejando de lado la rivalidad en nombre de la solidaridad.
También hay coronas y ramos de flores con las iniciales YNWA (“You’ll Never Walk Alone”) y los nombres de Diogo y André. En medio del silencio solo interrumpido por el viento, la emoción se refleja en los rostros de los presentes.
“Se nos ha ido una estrella. Aún recuerdo su último gol en el derbi de Merseyside. Nos hizo muy felices”, dijo conmovido Charles Wilson, un veterano aficionado que aseguró no haber sentido tal tristeza por su equipo en décadas.
Ni la lluvia ni el viento han frenado el homenaje. Lo que permanece es el dolor de una afición huérfana de uno de sus ídolos, cuyo legado quedará grabado en la memoria colectiva del Liverpool.