
Ansu Fati seguirá ligado al FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2028, tras renovar su contrato con el club catalán. Sin embargo, la próxima temporada la disputará como cedido en el AS Mónaco, que contará con una opción de compra, según confirmaron ambos clubes este martes.
El delantero español, que heredó el dorsal 10 tras la salida de Lionel Messi en 2021, irrumpió como una de las grandes promesas del fútbol europeo al debutar con apenas 16 años. Su precoz aparición en el primer equipo durante la temporada 2019-20 rompió varios récords: fue el goleador más joven del Barça en Liga (con 16 años y 304 días ante Osasuna) y el debutante más joven en Champions (con 16 años y 321 días ante el Borussia Dortmund).
Sin embargo, una grave lesión sufrida el 7 de noviembre de 2020 ante el Betis marcó un antes y un después en su carrera. Una rotura del menisco interno de la rodilla derecha lo alejó de los terrenos de juego durante un año y requirió hasta cuatro intervenciones quirúrgicas. Desde entonces, Ansu ha encadenado once lesiones y nunca logró recuperar la continuidad esperada.
A pesar de los intentos de regreso —como su reaparición goleadora ante el Levante en septiembre de 2021— las lesiones musculares continuaron afectando su rendimiento. En las temporadas 2020-21 y 2021-22 apenas sumó 25 partidos en total.
La renovación por una temporada más permite al Barça prorratear su ficha y aliviar la masa salarial. En el Mónaco, Ansu buscará reencontrarse con su mejor versión, lejos de la presión del Camp Nou y con un nuevo horizonte por delante.