
Xabi Alonso ha iniciado su etapa como técnico del Real Madrid con una gestión activa del banquillo. En sus primeros cuatro partidos del Mundial de Clubes, el entrenador ha realizado una media de 4.5 sustituciones por encuentro, superando los 4.1 que promediaba Carlo Ancelotti durante su etapa en el club.
Luka Modric se ha convertido en el recambio más utilizado por Alonso, ingresando desde el banquillo en cuatro ocasiones. En cuanto a los jugadores más sustituidos, destacan Arda Güler, Vinicius Junior y Jude Bellingham, quienes han sido reemplazados tres veces cada uno. Les siguen Fede Valverde y Trent Alexander-Arnold, con dos sustituciones.
En total, Xabi ha hecho 18 cambios en el torneo, la mayoría de ellos (8) entre el minuto 70 y el 79. Además, ha introducido a cinco jugadores después del minuto 90 y a otros tres entre el 80 y el 89, según datos de BeSoccer para EFE.
El técnico vasco ha guiado al Madrid hasta los cuartos de final del torneo que se disputa en Estados Unidos, demostrando una estrategia de rotación más dinámica que su predecesor.