AFP
¿Lionel Messi o Robert Lewandowski? El Mundial-2022 podría quedarse sin alguna de sus estrellas más brillantes el miércoles al término del choque Polonia-Argentina, con el pase a octavos en juego, donde espera la Francia de Kylian Mbappé, ya clasificada.
Los días pasan y el cuadro de la fase de eliminación directa comienza a rellenarse, de Brasil a Francia, pasando por Países Bajos, Senegal, Inglaterra y Estados Unidos.
Pero el miércoles no habrá boletos a octavos para todas las estrellas alineadas: el duelo Messi-Lewandowski, entre la antigua estrella del Barça y el actual delantero centro del club catalán se anuncia como un choque de titanes donde el vencido contará con muchas opciones de tomar la puerta de salida en el grupo C.
Tanto por parte argentina como por parte polaca se rechaza reducir el partido a un pulso entre los dos delanteros.
“Las comparaciones no sirven”, declaró el argentino Lionel Scaloni, seleccionador bajo presión.
“Lewandowski es un gran jugador, es un privilegio y un placer verlo de cerca, como cualquier hincha de fútbol. ¿Que si tiene el nivel de Messi? Hay que disfrutarlo, no hay que compararlo”.
Aunque a Polonia le sirve un empate para alcanzar los octavos de final por primera vez desde 1986, Argentina, por su parte, debe ganar para evitar sudores fríos después de su inicio fallido ante Arabia Saudita (derrota 2-1).