AFP
Brasil cerró su preparación hacia la Copa del Mundo de Catar con un puntaje de 10, como el número de la camiseta de su astro Neymar, cuyo buen momento alimenta las esperanzas de que los exponentes del ‘jogo bonito’ conquisten su sexto título mundial.
La ‘Seleção’ de Tite se anotó sendas palizas en los últimos amistosos antes del pitazo inicial en Catar (20 de noviembre-18 de diciembre): 3-0 ante Ghana el viernes en Le Havre y 5-1 frente a Túnez el martes en París.
La minigira en Francia exhibió la ambición del ‘scratch’ de poner fin a una sequía de veinte años sin ganar la Copa del Mundo. Y los astros parecen alineados para que los sudamericanos partan con opciones de sepultar la hegemonía europea.
“Buscamos hacer dos amistosos con equipos que están en el Mundial, pues el grado de exigencia es muy alto, físico, técnico y mental”, dijo Tite tras golear a los tunecinos. “Ahora hay que bajar la adrenalina”.
Además de clasificar como líder invicto del clasificatorio sudamericano, con puntaje récord de 45 puntos en 17 duelos, y de ser el número uno en el escalafón FIFA, Brasil aterrizará en el primer mundial árabe con una imbatibilidad de 15 juegos, incluidas siete victorias seguidas, en las cuales propinó seis goleadas (26 dianas anotadas en total).