marzo 30, 2024
El Bayer Leverkusen dio un paso firme hacia el título de la Bundesliga tras una dramática victoria por 2-1 contra el Hoffenheim, logrando una remontada en los momentos finales del partido. Este resultado, combinado con la derrota del Bayern de Múnich por 2-0 en su propio estadio frente al Borussia Dortmund, ha abierto una brecha de 13 puntos entre el líder Leverkusen y su perseguidor más cercano, el Bayern, al concluir la 27ª jornada.
Con solo siete jornadas restantes, la amplia ventaja del Leverkusen sobre el Bayern sugiere un inminente cambio de guardia en el fútbol alemán, poniendo potencialmente fin a más de una década de dominio bávaro que comenzó en 2013. Durante este período, el Bayern ha cosechado los títulos de las últimas once temporadas de la liga alemana.
El triunfo del Borussia Dortmund en el Allianz Arena no solo les permite asegurar la cuarta posición y mantenerse en zona de clasificación para la Liga de Campeones, sino que también amplía a tres puntos su ventaja sobre el RB Leipzig, que se sitúa en quinto lugar tras empatar a cero contra el Maguncia, decimosexto en la tabla.