Estudiantes dio el golpe en los octavos de final del Torneo Clausura 2025 al vencer 1-0 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, gracias a un gol de Edwin Cetré. El duelo llegaba cargado de tensión por todo lo ocurrido en los días previos, especialmente luego de que la AFA proclamara —en una decisión polémica tomada el jueves por el comité ejecutivo— al Canalla como campeón de la Liga 2025.
La controversia no quedó allí. Las fricciones entre los directivos de Estudiantes y Pablo Toviggino, mano derecha de Claudio Tapia, habían elevado el clima previo al encuentro. Además, el Pincha estaba obligado a realizarle al local el tradicional pasillo de honor; sin embargo, en un gesto de protesta, los jugadores se dieron vuelta y le dieron la espalda a los futbolistas de Central en el momento de la salida al campo.
Tras el partido, Ángel Di María se refirió al gesto: “¿El pasillo que nos hicieron? Eso es cosa de ellos. El pasillo lo hicieron igual. Uno de los chicos de Estudiantes nos dijo que iban a hacer eso. Nosotros entramos como teníamos que entrar y quedó ahí”, expresó luego de la derrota.