Cada fin de semana reafirma su condición de pieza clave en el andamiaje del Chelsea. Enzo Fernández volvió a destacar y anotó el gol que selló la victoria por 2-0 ante Burnley, en Turf Moor, por la 12ª jornada de la Premier League. Con este resultado, los Blues alcanzan los 23 puntos y se consolidan en la segunda posición de la tabla, a solo tres del líder, Arsenal, que este domingo recibe a Tottenham.
El mediocampista argentino fue la figura del encuentro y coronó su actuación con un tanto decisivo a dos minutos del final, que disipó cualquier duda sobre el triunfo londinense. La jugada del gol nació desde el propio arquero y continuó con las intervenciones de Malo Gusto, Pedro Neto y un desborde de Guiu, quien asistió a Fernández con un pase atrás. El argentino definió de derecha, y el balón terminó en la red tras desviarse en un defensor de Burnley.
Este fue el cuarto gol de Enzo en la Premier, pero su impacto va mucho más allá de las anotaciones. En lo que va de 2025, es el futbolista del Chelsea con mayor participación directa en goles, sumando 11 tantos y 10 asistencias en 47 partidos. Lo sigue de cerca el portugués Pedro Neto, con 10 goles y 6 asistencias en 46 encuentros.