agosto 30, 2021
Redacción NVS / AFP
Quedan pocas horas para el cierre del mercado de fichajes. Uno que se ha tornado “histórico” y que termina el martes a medianoche. Por el momento se registran los traspasos de dos estrellas del fútbol mundial en el mismo verano: Lionel Messi se fue al París Saint-Germain y Cristiano Ronaldo regresó al Manchester United.
Ahora los focos se centran en París. Queda por ver si el Real Madrid logra firmar a Kylian Mbappé. La Ligue 1 no había estremecido tanto el mercado de fichajes desde 2017, cuando llevó a Neymar y Mbappé al PSG. Pero la presente edición del mercado quedará marcada por el equipo parisino sin importar lo que pase.
La contratación de Messi generó una repercusión inédita en la capital francesa. Tanto en el Parque de los Príncipes durante su presentación, como en sus primeros minutos de juego el domingo en Reims. En el juego, la ‘Pulga’ desató las pasiones entre la hichada.
El efecto Messi ha sido tan grande que casi hace olvidar los fichajes de Sergio Ramos, Georginio Wijnaldum y Gianluigi Donnarumma, que llegaron gratis, y el de Achraf Hakimi, por el que el PSG pagó 60 millones de euros al Inter de Milán.
Mientras tanto, el culebrón Mbappé continúa. Nada parece convencer al PSG de vender a su superestrella. La primera oferta de 160 millones de euros “no fue suficiente”. Mientras que la segunda opción de 180 millones de euros, bonificaciones incluidas, que ha sido mencionada por la prensa, aún no tiene respuesta.