
Redacción NVS / AFP
Lionel Messi deja de ser parte del FC Barcelona. Así lo confirmó el club a través de un comunicado. La entidad culé señaló que Messi no firmará su esperada renovación con el Barcelona y “no continuará ligado” al club donde ha desarrollado su carrera desde hace más de veinte años.
“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales”, afirmó el club.
La nota de los azulgranas añade que “ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club”.
El Barcelona aprovechó el comunicado para agradecer el aporte de Messi al “engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”.
Bomba mundial
Para la prensa argentina, el anuncio del fin del ciclo Messi en el Barcelona es una “bomba mundial” que conmociona. “Es el final de una leyenda única y sin dudas irrepetible”, recalcó el diario deportivo Olé.
También el diario La Nación destacó el “giro inesperado” en el destino de Messi como “una bomba que sacude al fútbol mundial”. “Conmoción mundial. Lionel Messi se va de Barcelona: ¿será Paris Saint-Germain su nuevo club?”, tituló Clarín.