Netview
Djokovic regresa a Australia con menos presión y la ambición de seguir haciendo historia

El serbio Novak Djokovic, diez veces campeón del Abierto de Australia, regresó a Melbourne para disputar el torneo por vigésimo primera vez, convencido de que aún puede competir al más alto nivel, aunque consciente de que atraviesa la etapa final de su carrera y de que ya no es el mismo jugador de sus años de plenitud.

“Es la vigésimo primera vez que estoy aquí. En 2005 me clasifiqué por primera vez para un Grand Slam y jugué en la Rod Laver Arena contra Marat Safin, que terminó siendo el campeón. Me encanta jugar en Australia”, recordó el ganador de 24 títulos de Grand Slam, al evocar sus inicios en el certamen.

Djokovic llega a Melbourne sin competencia previa, luego de renunciar al torneo de Adelaida, con el objetivo de manejar mejor la presión que lo ha acompañado en las últimas temporadas. “Se habla mucho del vigésimo quinto Grand Slam, pero estoy centrado en lo que hago y no en lo que podría hacer. Haber ganado 24 no está mal. Siempre hay presión, pero ya no siento esa sensación de ahora o nunca”, explicó.

El tenista serbio destacó que, pese a no haber logrado el título en los últimos años, ha mantenido un alto nivel competitivo, alcanzando instancias decisivas, y reconoció que actualmente Carlos Alcaraz y Jannik Sinner están un escalón por encima. “Cuando estoy sano creo que puedo ganar a cualquiera. Aún tengo motivación. Sinner y Alcaraz están a otro nivel, pero me gustan los desafíos”, afirmó.

Djokovic admitió que la exigencia física empieza a marcar diferencias en los momentos decisivos de los Grand Slam. “Me falta un poco de fuerza en las piernas en los tramos finales. Perdí tres de cuatro semifinales contra Sinner y Alcaraz. Son los dominadores del tenis ahora. Soy el número cuatro del mundo y no estoy preocupado por eso”, señaló.

El serbio iniciará su participación en el Abierto de Australia ante el español Pedro Martínez, en un torneo que afronta con ambición, pero también con una mirada más reflexiva sobre su legado. “No puedo quejarme de nada. He batido casi todos los récords. El éxito es mi mayor motivación, pero también lo son la gente, el amor por el juego y la adrenalina de salir a la cancha”, concluyó.

Lee también
20250501_mh_noexigencia_dui_300x250
20250501_mh_noexigencia_dui_300x250

Descubre también las últimas noticias en Curul85

Netview News