El ruso Daniil Medvedev debutó con autoridad en el torneo de Brisbane al imponerse con claridad al húngaro Márton Fucsovics por 6-2 y 6-3, en un encuentro que resolvió en apenas 70 minutos para avanzar a la segunda ronda del certamen australiano, al que regresó siete años después.
El moscovita, primer cabeza de serie, no encontró resistencia en su estreno y prolongó el buen nivel con el que cerró la temporada 2025, iniciando el nuevo curso con la mirada puesta en el Abierto de Australia, su gran objetivo en el arranque del calendario.
Medvedev se medirá en la segunda ronda al estadounidense Frances Tiafoe, en un cruce de alto voltaje entre dos de los principales atractivos del torneo.
La jornada también marcará el estreno del español Alejandro Davidovich Fokina, segundo favorito del cuadro, quien este martes enfrentará al estadounidense Brandon Nakashima. El ganador de ese duelo se verá las caras con el francés Quentin Halys, que superó al australiano Alexei Popyrin por 5-7, 6-3 y 6-4.
En otros resultados destacados, el estadounidense Sebastian Korda venció al monegasco Valentin Vacherot por 7-6(1) y 6-3 y avanzó para medirse en la siguiente ronda con el checo Jiri Lehecka, tercer cabeza de serie, quien se impuso a su compatriota Tomas Machac por 6-4, 6-7(5) y 6-2.
Asimismo, el estadounidense Alex Michelsen superó al australiano James Duckworth en un duelo muy disputado por 6-7(4), 7-6(2) y 6-3, y se enfrentará en segunda ronda a su compatriota Learner Tien, octavo favorito y reciente campeón de las Finales Next Gen.
La sesión se completó con la victoria del polaco Kamil Majchrzak ante el alemán Daniel Altmaier por 7-6(4) y 6-0. Majchrzak se medirá ahora con el estadounidense Reilly Opelka, quien derrotó al local Dane Sweeny por 6-3 y 7-5, tras ingresar al cuadro como reemplazo del brasileño Joao Fonseca, retirado por lesión.