El serbio Novak Djokovic, exnúmero uno del mundo, anunció este lunes que no participará en el torneo ATP 250 de Adelaida, con el objetivo de enfocarse plenamente en su preparación para el Abierto de Australia, donde intentará conquistar su 25º título de Grand Slam.
“A todos mis aficionados en Adelaida, desgraciadamente aún no estoy preparado físicamente para participar en el torneo”, escribió Djokovic, de 38 años, en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram. El certamen australiano comenzará el próximo lunes.
“Elijo concentrarme a partir de ahora en mi preparación para el Abierto de Australia”, añadió el tenista serbio, que ha ganado al menos un torneo de Grand Slam en cada temporada entre 2010 y 2023, con la única excepción de 2017, año en el que estuvo afectado por una lesión.
El último título de Grand Slam de Djokovic se remonta al Abierto de Estados Unidos 2023. Desde entonces, el dominio en los torneos mayores ha sido compartido por el italiano Jannik Sinner y el español Carlos Alcaraz, quienes se han repartido los ocho últimos grandes campeonatos.
En el circuito ATP, Djokovic logró dos títulos en 2025: el torneo de Ginebra, en mayo, y el de Atenas, en noviembre, este último correspondiente a su aparición más reciente en competencia oficial.
El Abierto de Australia, certamen que Djokovic ha ganado en diez ocasiones, dará inicio el próximo 18 de enero. En la edición pasada, el serbio fue eliminado en semifinales por el alemán Alexander Zverev.