El ruso Daniil Medvedev se proclamó campeón del Internacional de Brisbane tras imponerse en dos sets al estadounidense Brandon Nakashima en la final del torneo, de categoría ATP 250.
Medvedev, actual número 13 del mundo, se impuso por 6-2 y 7-6 (7-1) ante Nakashima, ubicado en el puesto 33 del ranking ATP, en un partido que resolvió con autoridad pese a la resistencia de su rival en el segundo set.
El tenista ruso había asegurado su pase a la final este sábado al vencer en semifinales a otro estadounidense, Alex Michelsen, número 37 del mundo, por 6-4 y 6-2, confirmando su buen inicio de temporada.
Por su parte, Nakashima alcanzó la final tras derrotar a su compatriota Aleksandar Kovacevic por 7-6 (4) y 6-4. El estadounidense disputó así su primera final en el circuito ATP en cuatro años, desde su aparición en el torneo de San Diego en 2022, y la cuarta de su carrera profesional.
Con este triunfo, Medvedev suma un nuevo título a su palmarés y refuerza sus aspiraciones de cara al inicio de la temporada grande del circuito.