Netview
Carlos Alcaraz cierra su etapa con Juan Carlos Ferrero antes del Abierto de Australia

Carlos Alcaraz se refirió este viernes por primera vez a la ruptura profesional con su entrenador Juan Carlos Ferrero, con quien trabajó durante siete años, y aseguró que la separación fue una “decisión mutua” y el cierre de “un capítulo que tenía que terminar”.

En la previa de su debut en el Abierto de Australia, el tenista murciano explicó en rueda de prensa que la decisión fue asumida “con normalidad y agradecimiento”, al tiempo que expresó su plena confianza en el equipo que lo acompaña en esta nueva etapa de su carrera.

“Es un capítulo de mi vida cuyo final tenía que llegar ahora. Lo decidimos de esta forma y estoy muy agradecido por todo lo que he aprendido junto a Juan Carlos. Gracias a él soy el jugador que soy hoy”, afirmó Alcaraz, quien subrayó que mantiene una buena relación personal con Ferrero tras la ruptura profesional.

El actual número uno del mundo afronta en Melbourne el único torneo de Grand Slam que aún no figura en su palmarés y reconoció que el Abierto de Australia es su “principal objetivo” de la temporada.
“Estoy hambriento, tengo muchas ganas y creo que he hecho una gran pretemporada. Me siento preparado para competir al máximo nivel”, señaló.

Será el primer gran torneo de Alcaraz sin Ferrero en su banquillo, aunque el español insistió en que la estructura de trabajo apenas ha sufrido modificaciones.
“El equipo es prácticamente el mismo que el del año pasado, solo falta un miembro. Las rutinas y la preparación han sido muy similares”, concluyó.

Lee también
20250501_mh_noexigencia_dui_300x250
20250501_mh_noexigencia_dui_300x250

Descubre también las últimas noticias en Muni263

Netview News