El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, advirtió que, si el Gran Premio de Las Vegas se disputa en condiciones de seco, será “misión imposible” mantener al Aston Martin en zona de puntos, debido al bajo rendimiento que han mostrado en estas condiciones.
“La lluvia nos ha ayudado muchísimo; pasamos de estar seguramente en las últimas posiciones a ser séptimos”, explicó el piloto español tras la clasificación.
Alonso reconoció que la sesión fue “difícil para todos”, especialmente en las primeras vueltas de la Q1, disputadas con neumáticos de lluvia extrema y temperaturas muy bajas. Aun así, se mostró sorprendido por el buen rendimiento del Aston Martin bajo una lluvia intensa, aunque admitió que el ritmo se fue desvaneciendo a medida que el circuito se iba secando. Por ello, calificó la lluvia como “un regalo”.
“Hace dos horas no hubiera pensado estar en Q3. Hay que estar agradecidos y ver qué podemos hacer mañana con los pies en el suelo. Vamos a intentarlo: hacer el coche ancho, defender, plantear una buena estrategia y una buena salida… No tenemos nada que perder”, animó.
El español también confesó que al inicio de la sesión temió vivir “la peor experiencia del mundo”, dada la combinación de lluvia y el escaso agarre del asfalto de Las Vegas. Sin embargo, destacó que finalmente la situación “no fue tan extrema” como esperaba y celebró que no hubiera banderas rojas ni incidentes graves durante la clasificación.