
El piloto español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25) podría coronarse campeón mundial de MotoGP este fin de semana en el Gran Premio de Japón. En la conferencia de prensa previa, el ocho veces campeón del mundo dejó claro su objetivo: “Por supuesto que me gustaría luchar por la victoria este fin de semana”.
Márquez explicó que ganar en Motegi significaría tener la posibilidad de cerrar definitivamente la pelea por el título. No obstante, reconoció que su hermano Álex Márquez será un rival duro: “Espero que Álex sea muy rápido, como siempre, pero nuestro objetivo es mantener la misma mentalidad de toda la temporada e intentar lograr el campeonato mundial. Ya veremos”.
El líder del Mundial subrayó que nada está asegurado: “La gente puede pensar que es fácil, pero no lo es. Necesito sumar solo tres puntos más que Álex durante el fin de semana, y él está pilotando muy bien. Intentaremos dar el máximo y veremos si podemos celebrar algo grande el domingo o si habrá que esperar. Lo importante es conseguirlo”, concluyó.