
El director financiero de Dorna Sports, Enrique Aldama, descartó este martes una posible fusión entre la Fórmula 1 y MotoGP tras la entrada de la estadounidense Liberty Media en el motociclismo, aunque sí apostó por generar sinergias logísticas y de calendario para reducir costes y evitar solapamientos de pruebas.
En julio, Liberty Media, propietaria de la Fórmula 1, adquirió el 84 % de Dorna Sports, titular de los derechos del Mundial de MotoGP, en una operación valorada en 3.100 millones de euros.
“Las sinergias en España tendemos a entenderlas como fusión. La idea que se ha explicado a la Unión Europea es que vamos a estar separados la Fórmula 1 y nosotros. Cada uno tiene su idiosincrasia y su modelo de negocio. Lo que hay que hacer es mejorar. La Unión Europea nos ha mirado hasta debajo de los calzoncillos y ha decidido que no hay concentración”, señaló Aldama durante el Business Sport Forum, organizado en Madrid por Expansión y Marca.
El directivo insistió en que el motor, tanto en coches como en motos, no compite internamente, sino contra el resto de la industria del ocio y el entretenimiento: “Competimos todos, la música, el deporte… Motor sports es una parte pequeña de ese gran mercado. Si el mercado va bien, nos favorece a todos”.
En cuanto a las posibles sinergias, Aldama destacó la logística, especialmente por el incremento de costes de transporte, y el diseño de calendarios, con el objetivo de evitar coincidencias en fechas o localizaciones entre ambas competiciones.