
En una noche de emociones encontradas en el Estadio Azteca, las Águilas del América aseguraron su lugar en los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf a pesar de caer 2-3 frente a las Chivas de Guadalajara, avanzando con un marcador agregado de 5-3.
El duelo se inclinó inicialmente a favor de Guadalajara gracias a las anotaciones de Cade Cowell, Ricardo Marín y Roberto Alvarado. No obstante, América selló su clasificación gracias a un autogol de Alan Mozo y un tanto de Alejandro Zendejas.
Tras una derrota de 0-3 en su propio feudo la semana pasada, las Chivas salieron con determinación buscando revertir el marcador global. Cumplieron el primer objetivo cuando Cowell marcó de cabeza gracias a un asistente de Mozo al minuto 12, y Marín amplió la ventaja al minuto 32.
Sin embargo, América mostró su carácter en la segunda parte, igualando temporalmente el marcador a 2-2 con el autogol de Mozo y el gol de Zendejas, antes de que Alvarado devolviera la ventaja a las Chivas. A pesar del esfuerzo final de Guadalajara, América logró mantener el control y aseguró su avance.
Ahora, las Águilas esperan su próximo rival en cuartos, que saldrá del enfrentamiento entre el New England Revolution de la MLS y el Alajuelense de Costa Rica, serie que actualmente domina el equipo estadounidense por 4-0.