Netview
La NFL acelera su expansión global con nueve partidos internacionales en 2026

Con el Super Bowl ya concluido, la National Football League (NFL) acelera su estrategia de expansión internacional con el objetivo de consolidar su crecimiento y ampliar su presencia fuera de Estados Unidos.

En la antesala del partido disputado el 8 de febrero, la liga confirmó que París, Melbourne y Río de Janeiro albergarán por primera vez encuentros de temporada regular en 2026. El calendario incluirá un total de nueve partidos internacionales, dos más que los programados para 2025, en lo que representa el mayor despliegue global en la historia de la competición.

“En los últimos tres o cuatro años, a medida que comenzamos a expandir la cantidad de juegos que tuvimos la oportunidad de jugar fuera de los EE. UU., realmente nos concentramos en este objetivo y 2025 fue el año que marcamos”, explicó Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de la NFL para eventos internacionales y de liga.

La Serie Internacional de la NFL comenzó en 2007 con un único partido en el estadio de Wembley, en Londres. Durante cinco temporadas, ese fue el único encuentro celebrado fuera del país, en medio de interrogantes sobre su viabilidad financiera. Casi dos décadas después, la conversación ya no gira en torno a si la expansión es posible, sino a qué ritmo continuará creciendo.

En ese contexto, la liga también analiza la posibilidad de ampliar la temporada regular a 18 partidos. “Requiere más trabajo, alineación y negociación con el sindicato de jugadores, pero la oportunidad de traer más fútbol de temporada regular es algo que ciertamente estamos considerando”, añadió O’Reilly.

Los 32 equipos han disputado al menos un partido internacional y forman parte del Programa de Mercados Globales, lanzado en enero de 2022, que otorga derechos de marketing en distintos países. Bajo este esquema, franquicias como los Arizona Cardinals en México, los Miami Dolphins en varios países de América Latina y España, y los Pittsburgh Steelersen Irlanda, han fortalecido su presencia en mercados estratégicos.

Con una base de aficionados en expansión y una estrategia internacional cada vez más ambiciosa, la NFL apunta a convertir el calendario global en uno de los pilares de su crecimiento en los próximos años.

Lee también
20260212_constancia_pagos_mh_300x250
20260212_constancia_pagos_mh_300x250

Descubre también las últimas noticias en News Central

Netview News