El exjugador de la NFL y seleccionado al Pro Bowl, Tre Johnson, falleció de manera inesperada el domingo a los 54 años, mientras se encontraba fuera de casa viendo a uno de sus hijos jugar futbol americano, según informó su familia.
La muerte de Johnson tomó por sorpresa a la organización de Washington, equipo con el que desarrolló la mayor parte de su carrera profesional. La franquicia ya había sufrido la pérdida de un campeón del Super Bowl a inicios de la actual temporada baja.
Johnson brilló a nivel universitario con la Universidad de Temple antes de ser seleccionado por Washington con la 31.ª elección global del Draft de la NFL de 1994. Se desempeñó como guardia en la franquicia de la NFC Este entre 1994 y 2000. Posteriormente, firmó con los Cleveland Browns en 2001.
En 1999 fue elegido al Pro Bowl tras ser nombrado Segundo Equipo All-Pro, consolidando uno de los mejores momentos de su carrera. Durante su trayectoria en la liga disputó 93 partidos de temporada regular, con 72 como titular, además de participar en dos encuentros de postemporada.
Tras su retiro del futbol americano profesional, Johnson se dedicó a la docencia. Fue profesor de historia y también entrenador en la Escuela Landon, donde trabajó tanto en el aula como en el campo. Recientemente había tomado una licencia por problemas de salud.
Su esposa, Irene Johnson, expresó que la noticia ha causado una profunda conmoción entre familiares y amigos. El exjugador deja a su esposa y a sus cuatro hijos: Chloe, EJ, EZ y Eden.
“Si conocen a Tre’, saben lo dedicado y amoroso que era con sus hijos. Vivía para las actividades deportivas de ellos y los apoyó en cada entrenamiento y partido hasta el final”, escribió Irene en una publicación en Facebook. También recordó que compartían la pasión por los bulldogs franceses y por andar en motocicleta.
Sobre su carrera deportiva, Irene destacó: “Amaba el juego y se enorgullecía de su tremendo conocimiento del mismo”.