Netview
Los Patriots regresan al Super Bowl y amplían su dominio histórico en la NFL

Hace cuatro décadas, en la temporada 1985, los New England Patriots debutaron en el máximo escenario de la NFL, el Super Bowl. Hoy, 40 años después, la franquicia no solo mantiene su vigencia, sino que puede presumir el récord de más participaciones en la historia del juego grande.

Con su clasificación al Super Bowl LX, donde enfrentarán a los Seattle Seahawks, los Patriots alcanzaron 12 apariciones, ampliando la distancia sobre sus más cercanos perseguidores. Pittsburgh Steelers, Dallas Cowboys, San Francisco 49ers y Denver Broncos comparten el segundo lugar histórico con ocho participaciones cada uno.

Sin embargo, para el actual plantel de New England, el Super Bowl de la temporada 2025, que se disputará el 8 de febrero en el Levi’s Stadium, tiene un significado especial. Así lo expresó el mariscal de campo Drake Maye, tras la victoria 10-7 como visitante ante los Denver Broncos en la final de la Conferencia Americana (AFC), resultado que selló el boleto al Super Bowl.

“Es un equipo nuevo y esta es una nueva era”, afirmó Maye, quien también recordó el pasado reciente de la franquicia en suelo de Denver. “Respeto y aprecio lo que hizo la dinastía de los Patriots, aunque desafortunadamente no lograron algunas victorias aquí, pero cambiamos esa narrativa y esperamos mostrar nuestro mejor juego en el Super Bowl”, añadió.

El quarterback hizo referencia a las finales de la AFC perdidas en 2013 y 2015 ante los Broncos, ambas disputadas en Denver, cuando los Patriots eran liderados por Tom Brady como quarterback y Bill Belichick como entrenador en jefe. Aquella dinastía conquistó seis Super Bowls entre 2001 y 2018, colocando a New England en la cima histórica de la NFL junto a Pittsburgh.

No obstante, ni siquiera ese exitoso ciclo logró superar a Denver en esos duelos decisivos por la AFC, en los que Peyton Manning condujo a los Broncos al Super Bowl en ambas ocasiones.

Por ello, la victoria del pasado fin de semana representa un punto de inflexión para la franquicia, ahora bajo el mando del entrenador Mike Vrabel, quien destacó la convicción como pilar del nuevo proyecto.

“A veces hay que creer en las cosas antes de poder verlas. Hay que creer que lo que se está haciendo es lo correcto y, si no lo es, reconocerlo y hacer ajustes en el programa y en todo lo demás”, reflexionó Vrabel, en referencia al nuevo capítulo que viven los Patriots rumbo al Super Bowl LX.

Lee también
20250501_mh_noexigencia_dui_300x250
20250501_mh_noexigencia_dui_300x250

Descubre también las últimas noticias en Curul85

Netview News