Una sonrisa ilumina el rostro de Sergio Pérez cuando se da cuenta de que, en menos de cuatro meses, volverá a competir en una carrera de Fórmula Uno.
El piloto mexicano ya comenzó a trabajar con Cadillac, realizando sesiones en el simulador y algunas pruebas iniciales. Es un proceso que debe salir a la perfección, pues tiene claro que su regreso a la máxima categoría no puede verse comprometido por errores dentro o fuera de la pista.
“Veo esto como mi gran proyecto final en el deporte y quiero asegurarme de que sea un regreso exitoso”, compartió Checoen una entrevista con el sitio oficial de la Fórmula Uno.
Pérez sabe que formará parte de una escudería debutante en el Gran Circo, pero advierte que serán competitivos gracias al desarrollo del monoplaza y al equipo humano detrás de Cadillac, integrado por él y el finlandés Valtteri Bottas, su compañero.
“Quiero impulsar al equipo desde el primer día. Creo que podremos sorprender a mucha gente. Ese es nuestro objetivo: causar un impacto fuerte en la Fórmula Uno desde el primer día”, afirmó el tapatío. “Para mí es irrelevante dónde empezamos. Lo más importante es qué tan rápido podemos progresar”.
La meta es tener todo listo para el 8 de marzo, fecha en la que iniciará la temporada 2026 de la Fórmula Uno en el circuito de Albert Park, en Melbourne, Australia. Ahí será la prueba real para Cadillac.
“Una cosa es tenerlo todo listo para Melbourne, y otra es tenerlo listo y competitivo, que es por lo que estamos trabajando todos”, aclaró el experimentado piloto mexicano. “Tener toda esa experiencia alrededor nos ayuda muchísimo”.