
El piloto español Marc Márquez, nueve veces campeón del mundo de motociclismo y actual monarca de MotoGP, fue operado con éxito de la escápula derecha en el Hospital Ruber Internacional de Madrid.
Márquez sufrió la lesión en el Gran Premio de Indonesia, donde fue embestido por el italiano Marco Bezzecchi, provocando una caída que le afectó el hombro. En un inicio, su equipo Ducati había descartado la necesidad de una intervención quirúrgica.
Sin embargo, tras una nueva evaluación médica, los especialistas que lo atendieron determinaron que la fractura del coracoides y la lesión en los ligamentos acromioclaviculares no mostraban suficiente estabilidad luego de una semana de inmovilización. Ante el riesgo de una inestabilidad permanente, se decidió proceder con una “estabilización quirúrgica” para reparar los ligamentos dañados, según informó Ducati en un comunicado oficial.
La operación, que ya estaba contemplada como una opción si el tratamiento conservador no resultaba efectivo, se desarrolló sin complicaciones. Márquez ya se encuentra en su domicilio, y su regreso a la competición dependerá de la evolución de su recuperación en las próximas semanas.