
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), cuatro veces campeón del mundo, se impuso este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, la decimoséptima cita del Mundial de Fórmula 1, disputada en el circuito urbano de Bakú. El español Carlos Sainz (Williams) completó una gran actuación y finalizó tercero, logrando su primer podio con su nueva escudería y el número 28 de su carrera en la categoría reina, en la que acumula cuatro victorias.
Verstappen, de 27 años, partió desde la pole position y no encontró oposición en su camino hacia la victoria. Con este resultado suma 67 triunfos en F1, consolidando la tercera mejor marca histórica. Fue su cuarta victoria de la temporada, la segunda consecutiva tras dominar en Monza, y su segundo triunfo en Bakú, donde ya había ganado en 2022.
El podio lo completó el británico George Russell (Mercedes), segundo, mientras que Sainz celebró su tercer lugar como un triunfo personal, tras seis carreras sin puntuar y una racha de infortunios que había ensombrecido su inicio con Williams. El madrileño, además, fue elegido ‘Piloto del Día’ por los aficionados.
Por su parte, McLaren dejó pasar la oportunidad de asegurar matemáticamente el Mundial de constructores. Fue un fin de semana para el olvido: Oscar Piastri abandonó en la primera vuelta tras un accidente —sin consecuencias físicas— y Lando Norris solo pudo ser séptimo. Aun así, Piastri se mantiene líder del campeonato con 324 puntos, 25 más que Norris. El argentino Franco Colapinto (Alpine) terminó en el puesto 19.