
El español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25) volvió a hacer historia en el Mundial de MotoGP al conquistar el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring de Spielberg, firmando su sexto doblete consecutivo y noveno triunfo de la temporada 2025. Una victoria especial que además supone el triunfo número 1,000 de la categoría reina del motociclismo.
El ocho veces campeón del mundo ejecutó a la perfección su estrategia para superar al italiano Marco Bezzecchi (Aprilia RS-GP), autor de la pole y líder en las primeras vueltas. Con un ritmo implacable, Márquez recortó la distancia, lo adelantó y ya nadie pudo detenerlo en su camino hacia la gloria.
El podio, sin embargo, no fue el esperado para otros favoritos. Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati GP25), tercero en la clasificación general, solo pudo ser octavo tras verse superado en ritmo de carrera. Por su parte, Álex Márquez (Ducati GP24), sancionado con una long lap por su incidente con Joan Mir en la República Checa, cayó hasta la undécima plaza tras cumplir la penalización y acabó décimo.
Detrás de los líderes, el espectáculo lo pusieron Pedro Acosta (KTM RC16), que presionó con fuerza a Bagnaia en busca del podio, y Fermín Aldeguer (Ducati GP24), que escaló posiciones hasta la quinta plaza. También brillaron Brad Binder (KTM RC16), Raúl Fernández (Aprilia RS-GP) y Joan Mir (Honda RC213V), quienes animaron la lucha del grupo perseguidor.
Con esta victoria, Márquez amplía su ventaja en la clasificación general y reafirma que es el gran dominador del campeonato 2025.