
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), cuatro veces campeón del mundo, se llevó la victoria este sábado en la prueba sprint del Gran Premio de Bélgica, la decimotercera cita del Mundial de Fórmula 1, disputada en el legendario circuito de Spa-Francorchamps.
El piloto de 27 años superó a los dos McLaren: el australiano Oscar Piastri, actual líder del campeonato, que partía desde la pole y terminó segundo, y el británico Lando Norris, que cerró el podio en la tercera posición.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) finalizó cuarto, seguido del francés Esteban Ocon (Haas). El argentino Franco Colapinto (Alpine) cruzó la meta en la decimonovena plaza.
Por su parte, los españoles Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) mantuvieron sus posiciones de salida: sexto y decimocuarto, respectivamente. Sainz sumó tres puntos en una carrera en la que solo los ocho primeros lograron unidades, completando la zona de puntos el inglés Oliver Bearman (Haas) y el francés Isack Hadjar (RB).
La prueba corta, de 15 vueltas y 105 kilómetros, fue la tercera de las seis programadas en el calendario con formato sprint. Este domingo, la cronometrada principal definirá la parrilla de salida de la carrera principal, prevista para las 16:00 (14:00 GMT).