
Franco Colapinto reconoció que no es una situación ideal llegar a la Fórmula 1 reemplazando a otro piloto en medio de la temporada. Además, expresó que su contrato por cinco carreras con Alpine podría no ser suficiente para mostrar todo su potencial.
El piloto argentino, que disputó nueve Grandes Premios con Williams en 2024, reemplazará al australiano Jack Doohan, recientemente apartado del equipo tras los cambios internos en Alpine. A partir de esta semana, Colapinto compartirá equipo con Pierre Gasly en el Gran Premio de Emilia-Romaña.
“Todo es nuevo otra vez, empezamos desde cero”, declaró Colapinto este jueves. “Por supuesto que no fue lo más agradable. Después de correr las últimas nueve carreras del año pasado, tener que salir no era lo que quería. Pero fue un buen momento para reflexionar y aprender de lo vivido”.
Aunque valora la oportunidad, el argentino admite que cinco fechas podrían ser insuficientes para recuperar ritmo y adaptarse por completo. “Es un compromiso, pero también un desafío. Me encantaría tener más tiempo para demostrar de qué soy capaz”, señaló.