junio 22, 2022
Agencias
El Bayern Múnich ha fichado al delantero senegalés Sadio Mané, que tras haber ganado todo en sus seis temporadas en Liverpool buscaba un nuevo desafío para su carrera, encontrando en el club bávaro, con el que ha firmado por tres campañas, un proyecto a la altura de su ambición.
El senegalés, candidato al Balón de Oro, llega a Baviera en la cima de su carrera, a un club acostumbrado a atraer a jugadores prometedores para elevarlos al estatus de estrella: Arjen Robben, Manuel Neuer, Robert Lewandowski…
A sus 30 años, Mané habría costado a los alemanes una suma cercana a los 41 millones de euros (43 millones de dólares), cifra por la que el Liverpool se despide de su delantero africano, que en seis temporadas en el club ganó Champions League, Premier League, FA Cup y Mundial de Clubes.
Pero para el club alemán, esta inversión parecía indispensable dado que Robert Lewandowski y Serge Gnabry, dos de sus atacantes estrella, podrían abandonar la plantilla a final de temporada.
“Mi agente me dijo que había demandas desde otros clubes, pero para mí las sensaciones fueron las correctas desde el principio cuando el Bayern presentó su plan conmigo”, dijo Mané al diario Bild.
“Para mí, era el club adecuado en el momento adecuado”, añadió.
“Es uno de los clubes más grandes del mundo. Y el equipo siempre está luchando por todos los títulos”, explicó.