
Agencias
El volante de la selección peruana Renato Tapia admitió que Australia será un rival “muy duro” en el duelo de repechaje por un cupo al Mundial de Catar-2022 que sostendrán el lunes en Doha.
“Australia es un rival muy físico, muy duro y lo vimos ayer (miércoles)” en el partido en que derrotó 2-1 a Emiratos Árabes Unidos por el pase a la repesca con Perú, dijo Tapia tras el entrenamiento de la selección inca en Barcelona.
“Tienen muy buenos jugadores, con muchas ganas. Va ser un partido muy difícil todos estamos mentalizados que va ser así”, indicó el volante del Celta de Vigo en conferencia de prensa. “Iremos analizando con el tiempo de la mejor manera para contrarrestar sus armas”.
Perú y Australia sólo han jugado una vez entre ellos, en la primera ronda del Mundial de Rusia-2018, partido que terminó con victoria 2-0 de los sudamericanos.
“Creo que en todas las eliminatorias no nos hemos sentido favoritos en ninguna fecha. Incluso jugando con los que hoy por hoy no están en el Mundial. Nunca nos hemos sentido favoritos en nada y creo que esa es una virtud nuestra”, dijo Tapia.
El combinado inca, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, está entrenando desde la semana pasada en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de San Cugat, en Barcelona. El domingo venció 1-0 a Nueva Zelanda en partido amistoso.
Tras la práctica de este miércoles, los jugadores peruanos analizaron videos del partido de los “Socceroos” ante los emiratíes.
Perú viajará a Doha el viernes para enfrentar a Australia el lunes en el estadio Ahmad Bin Ali.
El ganador de dicho encuentro se sumará al Grupo D del Mundial, donde esperan Francia, Dinamarca y Túnez.
Australia, 42º en la clasificación de la FIFA, busca su quinta clasificación consecutiva a la fase final del Mundial.
Los pupilos del ‘Tigre’ Gareca volverán a jugar un repechaje, tal como ocurrió camino a Rusia-2018, donde derrotaron a Nueva Zelanda para volver a un Mundial después de 36 años de ausencia.
Perú consiguió pasaje a la repesca para Catar-2022 al terminar quinto en el clasificatorio sudamericano, en el que obtuvieron sus boletos al Mundial Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador.