mayo 19, 2022
Agencias
Sintiéndose “en casa” en México y listos para demostrar que tienen “estirpe” para brillar en cualquier terreno, los peleadores de Cuba manifestaron orgullo y ganas de regresar al boxeo profesional tras 60 años de ausencia.
“Me siento aquí en mi casa y espero que el día 20 (de mayo) se dé aquí un gran espectáculo y también me siento muy orgulloso y con muchas ganas de debutar como mis compañeros en lo profesional”, dijo el tricampeón mundial, Lázaro Álvarez, en conferencia desde la ciudad mexicana de Aguascalientes (centronorte).
Álvarez, de 31 años, será uno de los seis protagonistas del retorno de los boxeadores cubanos el viernes al circuito profesional de la disciplina, que se había mantenido en rango amateur desde que en 1962 la revolución de Fidel Castro abolió el deporte profesional.
Completan la escuadra los bicampeones olímpicos Julio César La Cruz, Roniel Iglesias y Arlen López, además del campeón mundial Yoenlis Hernández y el peleador superpluma Osvel Caballero, campeón panamericano en Lima-2019, quien reemplazó de último momento al campeón olímpico Andy Cruz.
“Que sepa el mundo entero y que sepan todos los boxeadores que voy con ganas y que tengo deseo de ser grande”, añadió Álvarez, quien también estrenará el apelativo de “El príncipe” en su primera incursión profesional, según reveló el empresario organizador del evento, Gerardo Saldívar.
La Cruz, el capitán de los llamados “Domadores” de Cuba, también se comprometió a brindar “un buen espectáculo” en la gala del viernes.