A sus 47 años, el legendario boxeador filipino Manny Pacquiao volverá a subirse al cuadrilátero para disputar un combate de exhibición frente al ruso Ruslan Provodnikov, en una pelea pactada a diez asaltos dentro de la división wélter.
La velada está programada para el sábado 18 de abril en el Thomas & Mack Center, en Las Vegas, escenario habitual de grandes carteleras del boxeo internacional.
Considerado uno de los mejores púgiles de todos los tiempos, el llamado “Pac-Man”, orgullo de General Santos City, presenta un récord profesional de 62 victorias, ocho derrotas y tres empates, con 39 triunfos por nocaut. Es el único boxeador en la historia que ha conquistado títulos mundiales en ocho categorías de peso distintas, un hito que consolidó su legado en el deporte.
Entre 2003 y 2016 se mantuvo en la lista de los diez mejores libra por libra de la revista The Ring, y en junio de 2025 fue exaltado al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.
“El apoyo de mi país y de los aficionados de todo el mundo sigue inspirándome”, expresó Pacquiao en un comunicado oficial, reafirmando su vínculo con el público pese a haber reducido su actividad competitiva en los últimos años.
En su combate más reciente, el filipino empató por decisión mayoritaria ante Mario Barrios en una contienda por el título wélter del Consejo Mundial de Boxeo. Además, ha participado en exhibiciones frente a DK Yoo (2022) y Rukiya Anpo(2024).
Por su parte, Provodnikov (25-5, 18 KOs), reconocido por su estilo agresivo y su poder de golpeo, no compite oficialmente desde 2016, cuando fue derrotado por John Molina Jr.. En 2021 regresó al cuadrilátero para una exhibición en la que venció por decisión dividida a Ali Bagautinov, expeleador de la UFC.
El combate de abril marcará un nuevo capítulo en la carrera de Pacquiao, quien continúa desafiando el paso del tiempo y alimentando la expectativa de sus seguidores.