
El campeón mundial de peso ligero de la UFC, Ilia Topuria, lanzó este martes un reto al boxeador estadounidense Terence Crawford, al asegurar que está dispuesto a enfrentarlo en un cuadrilátero y que el triunfo sería suyo.
El desafío llega después de que Crawford derrotara el pasado sábado al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, arrebatándole los títulos de peso súper mediano.
“Desde hace muchos años quería probarme en el boxeo. Ahora que tenemos un libra por libra legítimo, me encantaría enfrentarme a Terence Crawford y no tengo ninguna duda del resultado: victoria, sin duda”, afirmó el hispanogeorgiano durante un desayuno informativo del Foro de la Nueva Economía en Madrid.
Topuria, de 28 años, se coronó campeón ligero de la UFC el pasado 29 de junio al noquear al brasileño Charles Oliveira en Las Vegas. Invicto en la organización, también levantó el cinturón pluma en febrero de 2024 tras vencer al australiano Alexander Volkanovski.
El peleador, nacido en Alemania y criado en Georgia, habló además sobre la posibilidad de que la UFC aterrice en España en 2026. Según adelantó, la promotora WOW ya trabaja en organizar un gran evento en el estadio Santiago Bernabéu.
“Seguramente tengamos un evento de la UFC en 2026 en España, es un hecho. El crecimiento en nuestro país es evidente y los eventos de WOW siempre se llenan. Está muy cerca de concretarse”, subrayó.