El excampeón mundial de los pesos pesados Anthony Joshua derrotó por nocaut en el sexto asalto al youtuber convertido en boxeador Jake Paul, en un combate altamente lucrativo y respaldado por Netflix, disputado este viernes en Miami.
La pelea enfrentó a dos púgiles de niveles y complexiones claramente desiguales, en un evento cuya bolsa fue estimada en unos 184 millones de dólares. Paul, el polémico creador de contenido reconvertido en promotor y boxeador profesional, resistió más de lo esperado gracias a una estrategia basada en la evasión y la mínima exposición al intercambio de golpes, lo que generó el descontento de parte del público presente en el Kaseya Center.
Un año después de su discreta victoria frente a Mike Tyson, entonces de 58 años, el estadounidense (1,85 metros de estatura y 98 kilogramos) se enfrentó esta vez a un rival más joven, experimentado y físicamente dominante: Joshua, de 36 años, campeón olímpico en Londres 2012, con 1,98 metros de altura y 110 kilogramos.
Aunque el británico tuvo que trabajar más de lo previsto, terminó imponiendo su superioridad física y potencia en los tramos finales de un combate pactado a ocho asaltos. Paul intentó desconcentrarlo con gestos y provocaciones, pero no logró evitar el desenlace.
Los primeros rounds ofrecieron un espectáculo discreto, con un Paul huidizo y de equilibrio inestable, y un Joshua cauteloso en su regreso al ring tras 15 meses de inactividad, pese a mostrar una clara ventaja.
Joshua fue siempre el púgil más peligroso, al conectar 48 de los 146 golpes que lanzó, frente a apenas 16 impactos efectivos de Paul. Tras ser contado por primera vez en el quinto asalto, el estadounidense recibió un potente golpe en el sexto, logró ponerse de pie, pero terminó cayendo definitivamente tras un derechazo directo que selló el nocaut.
El desenlace estuvo precedido por un llamado de atención del juez Christopher Young dos asaltos antes, quien exigió mayor acción a ambos boxeadores: “Los fanáticos no pagaron para ver esta porquería”, les recriminó desde el centro del ring.