abril 4, 2022
Agencias
Tras su eliminación de la Copa Libertadores-2022, el chileno Everton tendrá una nueva oportunidad en la Copa Sudamericana: recibirá al boliviano Wilstermann en partido que abre el Grupo D el martes en el estadio Sausalito, del balneario de Viña del Mar.
Everton logró pasar la segunda fase de la Libertadores, en la que eliminó al venezolano Monagas, pero en la fase 3 -cuyos ganadores avanzaban a la fase de grupos- no pudo con Estudiantes de La Plata y quedó eliminado. Sin embargo, logró un cupo en la Sudamericana, en la que sueña llegar lejos.
Everton integra el Grupo D junto al poderoso Sao Paulo, el favorito a ganar la serie y clasificar a octavos, Jorge Wilstermann y el peruano Ayacucho.
Su primer escollo será Wilstermann, un desconocido para Everton que jugará su tercera Sudamericana y que llega al encuentro de ida en alza en el torneo chileno.
Tras un inicio vacilante, Everton está actualmente en el sexto lugar con 13 unidades, luego de ganar el fin de semana 3-1 a La Serena de visita.
“Sao Paulo me parece que no necesita presentación, equipo brasileño histórico de las dos competencias más importantes que hay en el continente. El equipo peruano y boliviano tienen ese plus de jugar en la altura, también tienen atributos deportivos, no es justo focalizar sólo en la altura porque es un extra”, dijo Francisco Meneghini, técnico de Everton.
Por su parte, el Wilstermann, de la ciudad de Cochabamba, pasa por una racha negativa en el torneo boliviano. En su último encuentro cayó de local contra el modesto Real Tomayapo y quedó en el penúltimo lugar del grupo B del torneo-2022.
Su técnico, el chileno Miguel Ponce, fue contratado en diciembre de 2021 para entrenar un plantel que la dirigencia preparó para llegar lo más lejos posible en la Sudamericana. Pero los últimos resultados han puesto en duda la continuidad del DT.
“Tenemos un equipo con varias figuras, una planilla muy alta, creo que lo que está fallando es la parte técnica”, dijo Renán Quiroga, vicepresidente de Wilstermann.
El partido se disputará a partir de las 20H30 locales (00H30 GMT del miércoles) bajo el arbitraje del argentino Yael Falcón.