agosto 25, 2021
Redacción NVS / AFP
Este día, el consejo de administración de la Juventus de Turín anunció la validación de un aumento de su capital hasta los 400 millones de euros ($470 millones) “de aquí a finales de 2021”. La medida busca estabilizar las finanzas del club, afectado por la pandemia de coronavirus.
“Este aumento de capital forma parte de las medidas para responder a las consecuencias económicas y financieras de la pandemia de covid-19. Permitirá reforzar los fondos propios de la empresa y equilibrar los recursos del club”, indicó el club en un comunicado.
De acuerdo a la consultora Deloitte, los ingresos de los clubes de la Serie A cayeron 18 % para la temporada 2019-2020. Esto representa el peor resultado entre los cinco grandes campeonatos.
En febrero, el club de Turín informó que registró pérdidas de 113 millones de euros ($132 millones) para la segunda mitad del año 2020. Lo que equivale a más del doble que en el mismo periodo en 2019.
Los ingresos bajaron un 20 %, sobre todo el tema de la boletería, la cual fue casi inexistentes ya que los partidos tuvieron que jugarse a puerta cerrada.