AFP
Tras 514 días de baja, Zion Williamson y sus New Orleans Pelicans arrollaron este miércoles 130-108 a los Brooklyn Nets de un decepcionante Ben Simmons.
En Brooklyn, la exhibición de Williamson opacó a Kevin Durant y Kyrie Irving, las superestrellas de los Nets, firmando un total de 25 puntos (11 de 22 en tiros de campo), 9 rebotes, 3 asistencias y 4 robos.
El poderoso ala-pívot, de 22 años, se mostró recuperado de las dos graves lesiones que le mantuvieron fuera de las canchas desde el final de la temporada 2020-21, en la que fue All-Star.
“Es como si no se hubiera perdido nada”, dijo su entrenador, Willie Green. “Solo tienes que lanzarle el balón y ver lo que hace”.
Por los Nets, Ben Simmons, que también se perdió la campaña pasada por su conflicto con los Philadelphia 76ers y problemas de espalda, protagonizó un triste debut con el uniforme de los Nets, quedándose en 4 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.
La noche del base australiano terminó antes de hora en el Barclays Center al ser expulsado por faltas con solo 23 minutos disputados.
“Se necesita tiempo”, reconoció Simmons. “Después de una operación de espalda y estar alejado del juego durante un año hay pequeñas cosas que tu mente puede decirte que hagas pero tu cuerpo no quiere”.
Kevin Durant brilló con 32 puntos pero Kyrie Irving se quedó en 15 (6/19) para unos Nets que tratan de recuperarse del fracaso de la pasada temporada y de un convulso verano.