Los jugadores y el cuerpo técnico del Real Madrid guardaron este lunes un minuto de silencio en memoria de las 39 personas fallecidas en el accidente ferroviario ocurrido el domingo en Adamuz (Córdoba), en un gesto de solidaridad previo a su compromiso en la Liga de Campeones.
El homenaje tuvo lugar antes del último entrenamiento de preparación para el partido ante el Mónaco. Encabezados por Álvaro Arbeloa y el cuerpo técnico, los futbolistas se reunieron en el círculo central del campo de entrenamiento para rendir tributo a las víctimas del siniestro.
El club blanco ya había expresado sus condolencias a través de un comunicado difundido a última hora del domingo, en el que trasladó “su cariño, su solidaridad y sus más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de las personas fallecidas en el accidente ferroviario de Adamuz, Córdoba”.
Según fuentes de la investigación citadas por EFE, el accidente dejó un balance de 39 fallecidos y 73 personas hospitalizadas, 24 de ellas en estado grave. El siniestro se produjo cuando un tren que cubría la ruta Málaga–Madrid descarriló en sus tres últimos vagones, invadiendo la vía contigua por la que circulaba otro convoy con destino a Huelva.