A menos de seis meses del inicio del Mundial 2026, el extenista suizo Roger Federer volvió a elogiar públicamente a Lionel Messi y le deseó el mayor de los éxitos en la próxima Copa del Mundo. El exnúmero uno del tenis mundial aseguró que seguirá de cerca el torneo, ya que Suiza logró la clasificación, y expresó su respaldo al capitán argentino, de quien se declaró admirador.
“Soy un gran fan de él. Lo que hizo en el fútbol es increíble, cómo dominó y cambió el juego”, afirmó Federer en una entrevista con ESPN Argentina, en la que destacó además que Messi afrontará el próximo Mundial sin la presión de tener que consagrarse campeón, tras haber logrado el título en Qatar 2022.
Federer recordó que su contacto personal con el rosarino fue mínimo. “Solo lo conocí una vez y conocí a sus padres en Tigre, cuando jugué contra Juan Martín del Potro. No conozco mucho a Leo como persona, para ser sincero”, explicó. Aun así, remarcó su admiración por la carrera del futbolista y celebró que ya haya alcanzado la máxima conquista con la selección argentina.
“Estoy contento de que haya ganado una Copa del Mundo. No va a tener la misma presión en la próxima, aunque siempre es una gran presión jugar un Mundial”, señaló el suizo, quien confirmó que seguirá el certamen, que comenzará el jueves 11 de junio, y no descartó asistir a algún partido. “Suiza también clasificó, así que puede que vaya. Espero que Messi tenga el final que quiere para su carrera”, agregó.
Aunque nunca mantuvieron una relación de amistad, Federer y Messi se han elogiado mutuamente a lo largo de los años, reconociendo su grandeza deportiva. En 2012, durante el Masters 1000 de Miami, Federer fue consultado sobre si alguna vez se sintió como Messi, un deportista “por encima del resto”. “Gracias a Dios, alguna vez me sentí así. Sentís que no vas a perder, que todo lo que tocás es oro y es una sensación increíble”, recordó entonces el extenista.