El Real Madrid sufrió dos contratiempos físicos durante su visita al Athletic Club en San Mamés, con las salidas prematuras de Trent Alexander-Arnold y Eduardo Camavinga por molestias musculares y articulares, respectivamente.
El lateral inglés tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 54, luego de tumbarse sobre el césped tras despejar un balón y evidenciar dolor en el muslo izquierdo. Trent se dirigió directamente al vestuario y fue sustituido por Raúl Asencio. De confirmarse el diagnóstico, sería la tercera lesión del defensor en su primera temporada como madridista, tras los problemas físicos sufridos en julio y la lesión en el bíceps femoral izquierdo que lo mantuvo fuera de las canchas entre el 16 de septiembre y el 16 de octubre.
Por su parte, Camavinga también encendió las alarmas al sentir molestias en el tobillo izquierdo. Aunque intentó continuar en el partido durante algunos minutos, finalmente solicitó el cambio en el 69 para dar paso al turco Arda Güler. El mediocampista francés ya había estado de baja al inicio de la campaña durante 37 días por un esguince en el tobillo derecho.