El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes) confirmó que del 2 al 4 de abril de 2026 se disputará en el Estadio Nacional de la Costa del Sol una nueva edición de El Salvador Beach Soccer Cup, torneo de talla internacional que se celebrará por cuarto año consecutivo en las arenas salvadoreñas.
El evento reunirá a selecciones masculinas y femeninas de alto nivel y volverá a posicionar al país como uno de los principales escenarios del fútbol playa a nivel mundial.
«La pasión de la afición del fútbol playa en El Salvador nos exige ofrecer un evento a la altura de su entusiasmo, y esta edición de El Salvador Beach Soccer Cup volverá a cumplir con los altos estándares que han caracterizado a esta competición», destacó Joan Cuscó, presidente de Beach Soccer Worldwide. Además, resaltó el profesionalismo del Indes en la organización de eventos deportivos de clase mundial.
En la rama masculina, el principal atractivo será la selección de Brasil, actual campeona del mundo, que enfrentará a El Salvador, Colombia y Dinamarca, en un cuadrangular que promete partidos de alto nivel competitivo.
Mientras tanto, en la categoría femenina, Brasil también dirá presente, aunque el rival a vencer será Portugal, vigente campeón de la Euro Beach Soccer. Completan el grupo la selección salvadoreña, campeona defensora del torneo, y México, que buscará dar la sorpresa.
Cuscó también aprovechó para reconocer el trabajo de Yamil Bukele, recientemente nombrado presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), por su liderazgo durante su gestión al frente del Indes, etapa en la que se impulsó la realización de eventos internacionales de este nivel en el país.
«Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Yamil Bukele por su liderazgo y cooperación. Su compromiso y profesionalismo han sido fundamentales para el éxito continuo de nuestros proyectos conjuntos», afirmó el dirigente internacional.