El portero del Girona, Marc-André ter Stegen, sufrió una lesión en el isquiotibial izquierdo durante el partido de LaLiga disputado el pasado sábado frente al Real Oviedo, informó este lunes el club rojiblanco. El guardameta se someterá a pruebas médicas complementarias para determinar el alcance exacto de la dolencia.
El internacional alemán, cedido por el FC Barcelona hasta el final de la presente temporada, completó los 90 minutosdel encuentro, que supuso su segundo partido con el equipo dirigido por Míchel Sánchez.
Ter Stegen había regresado recientemente a la competición tras perderse la primera mitad del curso debido a una lesión en la espalda. Su llegada al Girona durante el mercado de invierno respondió a la necesidad de sumar minutos de cara al Mundial, dado que Joan García se ha consolidado como el titular indiscutible del Barcelona bajo la dirección de Hansi Flick.
Preguntado por la nueva lesión del guardameta en la rueda de prensa previa al partido de cuartos de final de la Copa del Rey frente al Albacete, el técnico del Barcelona expresó su respaldo al futbolista.
“Me acabo de enterar ahora y no he hablado con Marc todavía, ni tampoco con Deco sobre el tema. Pero me sabe muy mal por él. Hemos de esperar el resultado de las pruebas y a ver qué pasa”, declaró Flick.
A la espera de conocer el diagnóstico definitivo y el tiempo estimado de recuperación, la baja de Ter Stegen podría abrir nuevamente la puerta de la titularidad en el Girona al guardameta argentino Paulo Gazzaniga.