Donald Trump se convirtió este domingo en el primer presidente en funciones en asistir a un partido de temporada regular de la NFL desde Jimmy Carter, al presentarse en el Northwest Stadium de Maryland para el duelo entre Washington Commanders y Detroit Lions.
Durante el tercer cuarto, Trump se unió a los comentaristas de FOX, Kenny Albert y Jonathan Vilma, para una breve entrevista en la que habló sobre el juego y recordó su etapa como jugador de fútbol americano en su juventud. Mientras estaba en la cabina, el quarterback Marcus Mariota conectó un pase de touchdown con Deebo Samuel Sr., lo que provocó que el presidente bromease: “Ahora su audiencia ha subido”.
Sin embargo, la recepción del público no fue del todo favorable. En el descanso del partido, Trump fue abucheado de manera sostenida durante la ceremonia del Día de los Veteranos, donde tomó juramento a miembros de las fuerzas armadas. Los abucheos comenzaron desde que fue anunciado por el sonido local y se mantuvieron durante todo su discurso.
La ceremonia tuvo lugar en el palco de los dueños, acompañado por el secretario de Defensa, Pete Hegseth, y Josh Harris, principal propietario de los Commanders.
A diferencia de lo vivido en Washington, Trump ha recibido una bienvenida más cálida en otros eventos deportivos a los que ha asistido en su segundo mandato, como en una velada de la UFC y durante la Ryder Cup de golf.