El duelo entre Arsenal y Crystal Palace por los cuartos de final de la Copa de la Liga se disputará finalmente el 23 de diciembre, y no el día 16 como estaba previsto inicialmente. El cambio de fecha se acordó para evitar que el Palace tenga que afrontar una seguidilla extrema de cinco partidos en apenas diez días.
El conjunto dirigido por Oliver Glasner tiene programados encuentros clave: el 11 de diciembre frente al Shelbourne en la Liga Conferencia; tres días después ante el Manchester City en la Premier League; el 18 contra el KuPS en Europa; y el 21 ante el Leeds United, también en liga. Por ello, el club solicitó aplazar el cruce copero con el Arsenal.
Aunque los ‘gunners’ se opusieron al cambio, deberán finalmente disputar el compromiso dos días antes de Navidad, apenas 48 horas después de visitar al Everton en la Premier. Los de Mikel Arteta afrontarán un calendario igual de cargado: el 21 de diciembre ante el Everton, el 23 frente al Palace por un lugar en semifinales de la Copa de la Liga y el 27 contra el Brighton & Hove Albion nuevamente en la Premier.