El delantero francés Kylian Mbappé solicitó a la UEFA que imponga la sanción “más dura posible” al argentino Gianluca Prestianni, jugador del Benfica, por el presunto insulto racista dirigido a Vinícius Júnior durante el encuentro ante el Real Madrid, que obligó a detener el partido durante diez minutos.
Según Mbappé, el futbolista argentino habría llamado “mono” en cinco ocasiones al atacante brasileño, cubriéndose la boca con la camiseta para evitar que se leyeran sus labios. “Lo que he visto es muy claro, el número 25 ha dicho cinco veces a Vini que eres un mono”, afirmó el internacional francés en la zona mixta del Estadio da Luz.
“Cada uno da su opinión, pero nosotros damos la información y todos tenemos que ir en la misma dirección. No se puede aceptar este tipo de actitud. Es maravilloso jugar la Champions, pero dar este tipo de imagen es terrible para el fútbol mundial”, añadió.
Mbappé aseguró que calificó de “racista” a Prestianni porque está convencido de lo ocurrido. “Fue listo porque se escondió tras la camiseta para tapar sus labios, pero la cara no miente. Este tipo de humano no es compañero de profesión. Estas cosas no las dejamos pasar”, sostuvo.
El delantero francés también subrayó que el jugador argentino es joven y que no se puede permitir este tipo de conductas en un terreno de juego. “Es un gran problema y veremos qué va a pasar”, apuntó.
Mbappé reconoció que Vinícius se encuentra “muy triste” tras vivir un nuevo episodio de presunto racismo, aunque destacó su rendimiento en el encuentro, en el que marcó el único gol del partido que dio la victoria al Real Madrid (0-1).
“Tenemos que ser ejemplos para todos los niños que nos miran. La gente luego nos ha pitado porque no saben lo que ha pasado. No tengo nada contra el mejor club de Portugal ni contra su entrenador, que es de los mejores de la historia, pero hay que hacer algo”, declaró.
El atacante francés fue más allá y consideró que, de confirmarse los hechos, el jugador implicado “no merece jugar más la Champions”. “Esperamos que la UEFA haga cosas y no diga que no pasa nada. Es un caso grave”, insistió.
Pese al triunfo que deja al conjunto blanco a las puertas de los octavos de final, Mbappé restó importancia al resultado deportivo. “Hemos ganado el partido, pero no es lo importante. Hay cosas mucho más importantes que el fútbol”, sentenció.