
El entrenador de la selección argentina sub-20, Diego Placente, expresó este domingo su tristeza por la derrota ante Marruecos en la final del Mundial de Chile, aunque destacó el desempeño y la entrega de sus jugadores a lo largo del torneo.
“Hicieron un torneo increíble. No siempre se puede ganar, y aceptar la derrota también es importante”, declaró Placente en conferencia de prensa tras el 2-0 que dio el título mundial a los marroquíes en el Estadio Nacional de Santiago.
El técnico argentino subrayó el esfuerzo de sus dirigidos, quienes devolvieron a Argentina a una final mundialista juvenil después de 18 años, desde la última en 2007.
“Rindieron a un nivel altísimo. Dejaron a Argentina otra vez en una final del mundo juvenil, y eso tiene mucho valor”, afirmó.
Placente también reconoció la superioridad del rival: “Marruecos fue un justo campeón. Nos costó mucho reaccionar tras el primer gol. Sabíamos que si se ponían en ventaja se cerraban muy bien. Son física y tácticamente muy fuertes”.
Sobre el desarrollo del encuentro, el entrenador lamentó que su equipo no pudiera mantener la solidez habitual: “No tuvimos la seguridad que veníamos mostrando. No pudimos hacer un gol que nos metiera en partido”.
Agregó que el tanto tempranero del rival cambió los planes: “Con el primer gol empezamos a modificar el esquema. Ellos, con ventaja, se sienten cómodos: defienden con mucha gente y atacan rápido”.