
Jude Bellingham está de vuelta al cien por cien. Durante este parón internacional, el inglés aprovechó para realizar una pretemporada específica en la Ciudad Deportiva de Valdebebas con el objetivo de recuperar su mejor forma física. Tras 73 días de baja por una operación en el hombro izquierdo, el mediocampista adelantó su regreso para disputar el derbi, aunque aquel retorno resultó algo apresurado. Ahora, completamente recuperado, llega el momento de volver a brillar.
Sin embargo, su regreso plantea un dilema para Xabi Alonso. Durante la ausencia prolongada de Bellingham, el técnico confió en Arda Güler para ocupar el puesto que antes pertenecía al británico. Y el joven turco ha respondido con creces.
En su tercera temporada con el Real Madrid, Güler acumula ya 719 minutos en diez partidos. Con ocho meses de competición por delante, ya ha disputado el 32,7% de los minutos que jugó en toda la campaña anterior, cuando Carlo Ancelotti no terminó de darle continuidad. En su primer año en España, apenas participó en 12 encuentros (440 minutos) y, aunque el club conquistó la Champions League, él no se sintió parte de ese logro por la falta de protagonismo, según confesó recientemente en una entrevista con L’Équipe.
Allí, además, dejó claro el peso que ha tenido Xabi Alonso en su crecimiento: “Confío plenamente en sus planes. Si un día me pide jugar de portero, me compro unos guantes”, aseguró el turco con humor.
Hoy, Arda Güler se ha convertido en una pieza fundamental para el técnico. Es el sexto jugador con más minutos en la plantilla —sin contar a Courtois— y, junto a Tchouaméni y Valverde, forma el trío de mediocampistas intocables para Xabi Alonso.