El centrocampista boliviano Ervin Vaca afirmó este miércoles que considera a México una selección “muy competitiva”, a la que Bolivia buscará vencer en el partido amistoso del próximo domingo, como parte de su preparación para la repesca intercontinental rumbo al Mundial 2026, que se disputará en marzo.
La selección boliviana realizó este miércoles una jornada de entrenamientos a doble turno, con trabajo físico y táctico, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con miras al compromiso ante el combinado mexicano.
“México es una selección muy competitiva, muy física. La verdad que va a ser un partido lindo para jugarlo y tratar de ganar”, expresó Vaca en declaraciones a la prensa antes de iniciar la práctica.
El mediocampista explicó que, junto al seleccionador Óscar Villegas y el resto del plantel, analizarán el partido que México disputará previamente ante Panamá, con el objetivo de obtener información sobre el estilo de juego del rival. “Vamos a ver ese partido para tener datos y trabajar sobre eso”, señaló.
Vaca consideró que el amistoso será clave en la preparación, tomando en cuenta que restan menos de dos meses para el duelo ante Surinam, que se disputará en Monterrey, por un cupo a la Copa del Mundo de 2026.
“Vamos a ir puliendo detalles con el transcurso de los entrenamientos y teniendo claro lo que quiere que propongamos el profesor Villegas”, añadió.
Por su parte, el defensor Marcelo Torrez indicó que el cuerpo técnico ya les ha brindado algunas indicaciones sobre el juego de México, aunque reconoció que el análisis será más profundo en los próximos días.
“No lo hemos visto mucho, pero lo vamos a ver en estos días”, comentó.
Torrez subrayó que el amistoso servirá para detectar aspectos a mejorar. “Hay muchas cosas que corregir, no solo en defensa, sino en todo el equipo”, concluyó.